Thursday, September 07, 2006

Reorganización del modelo de vida del estudiante estándar

Como Señor del Mal, normalmente reconozco que cumplo “demasiado bien”, un pecado que sin llegar a ser grave, sí que le toca bastante los cojones al Señor: La vagancia. Como no pude evitar, me he visto obligado a explicar a todos los fieles a mi blog, cómo sería para mí un buen modelo de vida estudiantil:

-Inversión festivos-días laborables:
En mi opinión, la semana debería invertirse, de forma que lunes, martes, miércoles, jueves y viernes fueran días de descanso; mientras que sábado y domingo fueran laborables. De esta forma, hay una perfecta comodidad a la hora de estudiar, por ejemplo (Por mucho que te pongan el domingo tienes tiempo de sobra para descansar hasta el siguiente sábado), y para rendir mejor en todo en general.

-Alargamiento de las vacaciones.
En estos momentos en que el verano prácticamente toca su fin, pienso que sería mucho más adecuado que tras las vacaciones reglamentarias, existieran otras vacaciones seguidas para descansar de las anteriores. También sería muy buena idea incluir tras estas un periodo de unos 15 días yendo a clase pero sin hacer nada, solamente para acostumbrarse a la rutina (de sábados y domingos, por supuesto) evitando así estrés mayor.

-Cambio de horarios.
En mi opinión, estaría muy bien que las clases empezaran algo más tarde (por el hecho de no tener que madrugar) y acabaran algo más temprano (Para que de más tiempo a las tareas de ocio). De esta manera, un horario de 12:30 a 2:00 sería lo más justificable.

-Legalización de chuletas.
La mayoría de los profesores andan siempre con el radar encendido en busca de posibles tramposos y chuleteros. Pienso que lo mejor sería legalizar las chuletas, porque al fin y al cabo siempre habrá alguien que copie igual y sería muy injusto que el resto, por falta de habilidad o miedo, no pudieran hacerlo. Además está demostrado que copiar furtivamente de chuletas daña la vista de sobremanera, por lo que es mucho más cómodo tenerlas frescamente en la mesa sin que el profesor te diga nada.

-Pizarras móviles.
¿A quién no le ha apetecido alguna vez mandar a la mierda a un profesor por sacarte a la pizarra?
Lo más acertado es la fabricación de pizarras móviles, de forma que si te llaman al encerado pueda venir este hacia ti sin falta de tener que mover tu culo del asiento.

-Ordenadores con conexión a Internet (Y por supuesto con Messenger).
Hay muchas personas que no van a clase por el mero hecho de quedarse a viciar en casa con su ordenador con Internet. La solución sería un buen ordenador en cada mesa con conexión potente. De esta manera incluso los alumnos más viciados acudirán a las clases solamente para poder conectarse desde un ordenador mejor que el suyo propio (por supuesto, podrán hacerlo).


Si a alguno de vosotros, queridos mortales, se os ocurren más soluciones para la vida del estudiante de arquetipo vago, publicadlas en los comentarios ¡No os cortéis! Pensad que si alguna vez llego a dominar el mundo podría hacer caso a todas vuestras
peticiones ^^

3 Comments:

Blogger Jandro said...

Totalmente de acuerdo sobre todo con el punto de los ordenadores ... .

5:13 AM  
Blogger Mangas said...

Esto....., escribir el blog en que parte de la vagancia entra.....

6:23 AM  
Blogger DeNantes said...

Este artículo no trata sobre la vagancia, ES la vagancia.

1:08 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

amazing counters
Free Web Statistics